Noticias

Buscador

esen

Este miércoles, día 27 de abril, se celebra el Día Mundial Contra el Ruido. Se trata de una iniciativa con más de 20 años de historia que promueve el Centro de Audición y Comunicación (CHC), una entidad neoyorkina cuyo objetivo es animar a las personas a combatir la contaminación acústica.

contra ruido

¿Por qué nos preocupamos tanto por el ruido? A corto plazo el ruido causa estrés, y como es fácil de entender, el estrés es altamente negativo para la salud. Además, a largo plazo, el ruido provoca pérdidas auditivas, falta de descanso al dormir y otros efectos negativos en la salud. Los individuos y las comunidades ya no aceptan que el ruido sea un mero subproducto propio de una sociedad industrial. Existen cada vez más organizaciones y grupos activos frente al problema del ruido y que denuncian el ruido como un problema básico que afecta directamente a la salud y a la calidad de vida.
Esta preocupación se manifiesta en la población adulta. pero el efecto es muy negativo en el desarrollo y la calidad de vida de los niños. La concienciación sobre el ruido debe pasar por una concienciación sobre los entornos sonoros que nos rodean: sobre cómo suena nuestra casa, nuestra calle, nuestro barrio, nuestras ciudades, sobre cómo es nuestro paisaje sonoro y cómo cambia con el tiempo.
El ruido que produce el desarrollo tecnológico se debe controlar.
El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.
La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.
GRUPO EUROSYSTEM esta concienciado con la lucha contra el ruido, una solución rápida para poder descansar el la sustitución de tus actuales ventanas por otras acústicas.
Nuestras ventanas de PVC en sistema europeo consiguen reducir hasta un 70% el ruido que percibes dentro de tu casa. Todo ello esta contrastado ya que se une la tecnología de la ventana de PVC, el vidrio apropiado y la instalación oportuna. Déjanos ayudarte con nuestra experiencia.

Sucursales de Grupo Eurosystem: Bogotá , Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellin.