Blog

Buscador

esen

AISLAMIENTO ACUSTICO…..EL OIDO Y LA OREJA

cambio de ventanas

La respuesta del oído no es lineal a la intensidad sonora. Un ejemplo es el mosquito que nos impide dormir en el silencio de la noche, frente a un claxon de automóvil que puede pasar inadvertido en el tráfico.
Para medir la atenuación acústica se recurre a una notación logarítmica, de modo que 3 decibelios más, supone duplicar el nivel sonoro. Esto quiere decir que 33dB es el “doble de ruido” que 30dB y que 63dB es también el doble de 60dB.
De igual modo, incrementar la atenuación de 30dB a 33dB supone “reducir el ruido” a la mitad. Lo mismo al pasar de atenuación 60dB a 63dB.
Ahora bien, el oído es algo torpe, de modo que no discrimina con tanto detalle. En la práctica, un oído sano tiene dificultar para identificar diferencias de sonido por debajo de 3dB. Niveles de 5dB los aprecia de modo claro y una diferencia de 10dB lo identifica como el doble de potencia.
Es importante recordar que, al colocar UNA VENTANA DE PVC Y vidrio acustico, tratamos de aislar el espacio del ruido exterior, por lo que en la definición del aislamiento deberán tenerse en cuenta los factores externos. Presentamos una serie de datos para ayudar en esta definición:
• Consideramos 0dB como umbral de la audibilidad y 120dB como umbral del dolor
• Al medirse en dB (escala logarítmica), debemos tener en cuenta que un aumento de 3dB equivale a multiplicar x2 el ruido
• 20dB son prácticamente imperceptibles, 40dB una conversación susurrada, pero 80dB es ya un ruido muy molesto y 160dB podrían afectar a nuestro oído.

cambio de ventanas1

Creemos que con estos datos es posible hacerse una idea de la escala del sonido y plantear una primera propuesta de atenuación.

cambio de ventanas2

Las ventanas termoacústicas Europeas, hechas en Colombia, el vidrio adecuado y la perfecta instalación le solucionan su problema acústico y térmico, la unión de tres factores hacen que su problema quede solucionado.

Más informacion en: www.grupoeurosystem.com    
Bogotá           Tel: +57 (1) 561 30 19 +57 (1) 561 30 20
Barranquilla   Tel: 575-3854517 Cel. 3167446775
o en nuestro correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Últimas entradas del blog

Carta de recomendación del Hotel Almirante de Cafam

Desde Grupo Eurosystem queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros el Hotel Almirante de Cafam en Melgar y la carta de recomendación que nos han emitido .

hotel almirante

Grupo Eurosystem en la feria internacional expoconstrucción y expodiseño 2017

Grupo Eurosystem asistió este año en la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2017.


Expoconstrucción y Expodiseño 2017 es una feria especializada de carácter internacional que versión tras versión se consolida como el escenario que promueve el desarrollo y crecimiento del los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en la región.

Puerta Plegable Grupo Eurosystem

Hoy os queremos hablar de las puertas plegables de PVC de Grupo Eurosystem de las ventajas que tiene este tipo de apertura.

ventana plegable
En primer lugar destacar que una puerta plegable para exterior en PVC es hermética, acústica y proporciona una gran apertura, por ejemplo este tipo de puertas integran el salón de tu casa con el jardín.

Cambio de ventanas, el primer paso para la lucha contra el ruido

AISLAMIENTO ACUSTICO…..EL OIDO Y LA OREJA

cambio de ventanas

Aislamiento térmico

De igual modo que la madera el PVC es un gran aislante térmico.

aislamiento termico

Sucursales de Grupo Eurosystem: Bogotá , Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellin.